Estiramientos del cuerpo ¿Cuáles son Cómo Funcionan?

Estiramientos del cuerpo – Todos los ejercicios de estiramiento son un buen hábito de adoptar para hacer que el cuerpo sea más flexible. También pueden ser útiles para ganar unos centímetros de altura. Para muchos de nosotros, la altura es un elemento fundamental de la apariencia física y, aunque se sabe que depende sobre todo de factores genéticos, hay quienes intentan ganar algunos centímetros más poniendo en práctica algunos ejercicios para alargar el cuerpo.

Los nutrientes y la actividad física son dos factores determinantes para el crecimiento del cuerpo en las primeras etapas de la vida. Sin embargo, incluso en la edad adulta es posible crecer un poco más gracias a algunos movimientos que fortalecen los músculos y los huesos.

Estar sentado muchas horas al día es una de las principales causas de problemas de  espalda: desafortunadamente, ¡pasa 9 horas en esta posición todos los días! Por eso Pilates puede ser tu aliado importante. Desde el Homo erectus, el hombre se ha convertido en homo sedens, una evolución negativa que ha causado consecuencias en su espalda que van desde lainclinación de la columna hasta los problemas de escoliosis.

¿Es posible revertir esta tendencia?

Ciertamente sí. La mala postura no es innata, pero es el resultado de malos hábitos que pueden cambiarse. Por supuesto, no espere enderezar su columna en unos pocos días, cambiar de hábitos lleva tiempo y el primer paso es desarrollar una conciencia de sus errorespara aprender cómo corregirlos.

Estos son algunos consejos y, sobre todo, los ejercicios de Melarossa que deben realizarse todos los días para alargarse y sentirse mejor . Si ya tiene problemas de espalda, visite a un especialista antes de comenzar este programa.

La auto-alargamiento

Su columna sufre todo el día por el peso de la gravedad y las presiones relacionadas con sus actividades diarias (los esfuerzos que realiza en el trabajo, la carga de las bolsas que lleva del supermercado a su casa cuando compra) y esto hace que esto disminuya lentamente. Tu postura ha cambiado.  Los hombros tienden a elevarse y doblarse, la barbilla se mueve hacia delante, la espalda se curva.

Las consecuencias de la gravedad se sienten a nivel de los discos intervertebrales, cojinetes que se ubican entre las vértebras y que, debido a esta carga, se acortan durante el día: se calcula que, en promedio, un hombre se queda a menos de 2 cm de la mañana. por la tarde

Afortunadamente, durante la noche la columna no sufre traumas y recupera su longitud inicial, pero con los años esta facultad disminuye , por lo que es importante aprender a crear espacio entre las vértebras al estirar la columna vertebral para que los discos intervertebrales no sufran.

Aquí hay algunas técnicas de auto estiramiento para realizar todo el día

  1. Extienda los hombros hacia abajo
    2. Empuje los hombros hacia atrás, acercando los omóplatos entre sí
    3. Imagine que sobre su cabeza hay un hilo que lo empuja hacia arriba como si fuera un títere, estirado sin levantar el pero por el contrario, tráigalo ligeramente para tener todas las vértebras cervicales bien alineadas.

Enderezar: ¿por dónde empezar?

¡Quédate recto! ¿Cuántas veces lo repites durante el día? ¿Estás seguro de que realmente sabes lo que significa? En el cuadro anterior, hemos resumido para usted  las reglas de postura correcta , tanto cuando está de pie como cuando está sentado.

Recuerde: una buena postura debe mantenerse sin tensión ni fatiga y no debe causar dolor.

La práctica de pilates para estirar.

Solo se necesita media hora al día con el ejercicio elástico o una toalla para estirar la columna vertebral y estirar todos los músculos de la espalda gracias a la técnica de  pilates . Cuanto más sienta los beneficios y desarrolle una conciencia, más tendrá la necesidad de realizar estos ejercicios simples. Inicialmente, le recomendamos que practique en la mañana, pero si cuando regresa del trabajo se siente cansado y aplastado por el peso del día, tómese unos minutos para estirarse.

¡Descubre nuestros ejercicios!

Ejercicio 1

De pie con las piernas juntas, sostenga una toalla con ambas manos manteniendo los brazos ligeramente separados de las caderas. Sosteniendo los brazos y la toalla a la altura de la pelvis, mueva los hombros hacia arriba.

NB: tienes que mover solo las articulaciones, no todo el tronco. Siempre teniendo la toalla como punto de referencia, baja los hombros. Realiza este movimiento del hombro varias veces, bajándolos y subiéndolos. Realiza 7-8 repeticiones.

2 – Ejercicio 2

Párese con las piernas ligeramente separadas, sostenga una toalla firmemente y estírela con los dos brazos frente a usted a la altura de los hombros, manteniendo los codos doblados. Después de respirar profundamente, levante los brazos por encima de la cabeza y manténgalos a la misma distancia de su cuerpo y exhale.

Repita este ejercicio varias veces (7/8 repeticiones) tratando de mantener el torso recto y lo más firme posible.

3 – ejercicio 3

De pie con las piernas juntas, levante una toalla sobre su cabeza con los brazos extendidos. Manteniendo las piernas juntas y estiradas, comience a inclinarse lentamente hacia las rodillas.

Comienza por el cuello e imagina que a cada vértebra de la cabeza le sigue el movimiento de la cabeza. No fuerce demasiado, pero trate de alcanzar su punto máximo de flexión mientras mantiene su abdomen en tensión y la columna arqueada. Cuando estés abajo, envuelve la toalla alrededor de tus tobillos. Trate de mantenerse en posición durante unos segundos.

Suba suavemente estirando la columna hasta la posición inicial. Realice 7/8 repeticiones.

4 – Ejercicio 4

De pie con las piernas separadas, sostenga una toalla con ambas manos al nivel del pecho con los brazos cruzados. Estíralos sobre tu cabeza intentando estirarte lo más posible.

Doble el torso hacia la derecha manteniendo la toalla tensa por encima de la cabeza con los brazos paralelos entre sí y la pelvis estacionaria. Permanezca en esta posición durante unos segundos, pero no presione demasiado. Regresa lentamente a la posición número 2.

Repita el pliegue desde el lado izquierdo y vuelva a la posición inicial. Realiza de 7 a 8 repeticiones.

5 – Ejercicio 5

Párese con las piernas separadas. Con los brazos extendidos, sostenga una toalla justo por encima de las rodillas. Inhalando, levante sus brazos sobre su cabeza. Trate de mantener la pelvis estable y ligeramente empujada hacia adelante.

Lentamente dobla tu torso hacia la derecha. Gire lentamente su torso hacia la derecha mientras mantiene la toalla firmemente en su lugar, hasta que sus brazos queden paralelos al piso.

Trate de permanecer quieto por unos segundos, luego vuelva lentamente a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento desde el lado izquierdo. Realiza 7/8 repeticiones.

6 – Ejercicio 6

De pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta, tome ambos extremos de una toalla con las dos manos y extienda los brazos frente a usted al nivel del pecho.

Mueva lentamente los brazos hacia arriba sobre su cabeza e intente colocarlos detrás de su espalda. No es difícil, tienes que doblar tu brazo derecho sobre tu cabeza y mantener tu lado izquierdo extendido a lo largo de tu lado. Lentamente, extiende tu brazo derecho hasta que te encuentres con la toalla detrás de tu espalda. Ahora suba con el brazo izquierdo manteniendo el derecho estirado y continúe la serie alternando los brazos.

estiramientos ejercicios – Dado que muchas personas desean estirar un poco sus cuerpos, hoy queremos compartir con ustedes estos 7 ejercicios que lo ayudarán a lograr su objetivo , siempre que se practiquen de forma sistemática. ¿Estás interesado?

1 – Nadar

estiramientos ejercicios

Este ejercicio físico no solo es ideal para relajar los músculos y reducir el cuerpo, sino también para estirar los músculos del cuerpo . Nadar regularmente es una forma interesante de ganar unos centímetros de altura, tonificando ambos brazos, abdomen y piernas al mismo tiempo. Sin embargo, para alcanzar su principal objetivo debe entrenar al menos 2 horas al día, con descansos regulares de 15 minutos.

2 – Colgar de una barra de ejercicio

Este ejercicio consiste en dejar que el cuerpo cuelgue de una barra fuerte , mientras que los músculos, huesos, tendones y articulaciones se extienden al máximo. Para mejorar los efectos de este estiramiento, debe levantar las piernas y mantenerlas paralelas al techo. Este ejercicio funcionará si lo repites varias veces al día, sin forzar demasiado el cuerpo: de lo contrario, podrías terminar dislocando una extremidad

3 – Toca tus dedos de los pies

Este es uno de los ejercicios de estiramiento más practicados en clases de gimnasia y durante el entrenamiento. Consiste en doblar la espalda hacia adelante y estirar los brazos hasta que toque la punta de los dedos, sin doblar las rodillas . Si este movimiento no es fácil para usted, adiestre su flexibilidad llegando a donde pueda. Mantenga la posición durante unos segundos y repita el ejercicio varias veces al día para alcanzar la meta que desea.

4 – La cobra

Este es un ejercicio típico de estiramiento de yoga que sirve para estirar la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Cuanto más realice el ejercicio, más podrá abrir la espalda y alargar el cuerpo. Tienes que recostarte sobre tu estómago y colocar tus palmas debajo de tus hombros. Luego arquea la espalda y levanta la barbilla para formar una esquina.

5 – Levantar la pelvis

Este movimiento es muy común en los programas de entrenamiento, ya que es una excelente manera de trabajar partes del cuerpo como las piernas, las nalgas y el abdomen. También te permite entrenar la columna vertebral y la parte inferior de la pelvis, lo que la convierte en uno de los ejercicios más efectivos para ganar centímetros. El ejercicio se realiza acostado boca arriba, con las piernas dobladas, los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos mirando hacia el suelo. En este punto, debe levantar la pelvis hasta donde pueda y mantener la posición durante 20 o 30 segundos.

6 – Baloncesto

Este deporte es divertido y, para ser realizado correctamente, requiere concentración mental y buen rendimiento físico. Se recomienda jugar al baloncesto desde una edad temprana, ya que los movimientos que tienen lugar en este juego  mejoran el estiramiento de los huesos y le permiten obtener una estatura más alta.

7 – Flexibilidad de los músculos isquiocrurales y aductores

Este ejercicio parece un poco más complejo que los anteriores, pero en realidad es muy simple de poner en práctica y es una excelente manera de estirar el cuerpo. Comienzas a sentarte en el suelo, con una pierna doblada y la otra acostada hacia adelante. Después de eso, necesita descansar su pecho sobre su pierna estirada, como si fuera a tocar su rodilla.

Los brazos se estiran hacia delante en un intento de tocar el tobillo de la pierna recta, y luego el torso se levanta con un ligero movimiento. Haz 3 series de 5 repeticiones cada una. Gracias a la práctica diaria de todos estos movimientos, o una cadencia de al menos 3 veces a la semana, no solo estirará su cuerpo unos centímetros, sino que también fortalecerá sus músculos y tonificará aquellas áreas del cuerpo que lo harán más hermoso. ¡Empieza ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *